27/03/2018

Vifor Pharma lanza la campaña Life para hacer visible el déficit de hierro

Logo campaña Life

Como líderes mundiales en la investigación y desarrollo de productos para el tratamiento del déficit de hierro, Vifor Pharma quiere aumentar la visibilidad de esta patología a través de la campaña Life. Uno de sus principales objetivos es enseñar a las personas para que puedan reconocer sus síntomas y recibir un tratamiento que mejore su calidad de vida.

El logo de la campaña es el símbolo químico del hierro proveniente del latín ferrum, junto a su número atómico, el 26, cifra por la que fue escogido el pasado 26 de noviembre para el lanzamiento de Life. Esta fecha es muy importante para Vifor Pharma porque la compañía espera que se convierta en el Día oficial de la Deficiencia de Hierro.

Tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la deficiencia de hierro es la carencia nutricional más común en el mundo. Se estima que más de 5 billones de personas pueden sufrir ferropenia, de los que al menos 111 millones se encuentran en países desarrollados. Uno de los principales problemas a los que la sociedad se enfrenta es que la mayoría de casos siguen sin diagnosticar, lo que genera un sufrimiento innecesario a los afectados.

Teniendo en cuenta la importancia del diagnóstico y aplicando su experiencia en déficit de hierro, Vifor Pharma ha desarrollado herramientas con las pretende conseguir esa visibilidad buscada para la deficiencia de hierro. Estas herramientas son: la aplicación para móviles Iron Deficiency Symptom Explore, con la que los pacientes pueden analizar sus síntomas y descubrir si padecen ferropenia, una web informativa y un microsite para empleados.

El compromiso de Vifor Pharma con los pacientes de déficit de hierro es cada día más fuerte y la campaña Life es una muestra más de ello.