En CSL Vifor contamos con una emocionante cartera de productos en investigación.
Vadadustat es un inhibidor de la prolil hidroxilasa del factor inducible por hipoxia oral (HIF), una clase de fármacos que estabilizan el HIF y estimulan la producción de eritropoyetina y glóbulos rojos. Este fármaco en investigación (fase de aprobación) está destinado a complementar la cartera existente de gestión de la anemia renal de CSL Vifor.
Sparsentan es una terapia en investigación que actualmente se está evaluando en estudios clínicos pivotales de fase III para el tratamiento de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria (GEFS) y la nefropatía por IgA (IgAN), dos trastornos renales progresivos raros y principales causas de enfermedad renal en etapa terminal.
También en fase III se encuentra SNF-472, un nuevo inhibidor de la calcificación vascular. El compuesto, que se adquirió con todos los derechos globales a través de la adquisición de Sanifit Therapeutics, está en desarrollo para el tratamiento de la arteriolopatía urémica calcificante (CUA) y la enfermedad arterial periférica (PAD) en pacientes con enfermedad renal en etapa terminal (PAD-ESKD). Actualmente no hay medicamentos aprobados indicados para ninguna de las dos patologías.
Vamifeport es el primer inhibidor oral de ferroportina (en fase II de investigación) con potencial para tratar enfermedades caracterizadas por eritropoyesis ineficaz y sobrecarga de hierro, como la beta-talasemia u otras hemoglobinopatías como la enfermedad de células falciformes (ECF).
En una fase más incipiente se encuentra INS-3001, un tratamiento subcutáneo de una vez al día para pacientes con trastornos de calcificación vascular: enfermedad arterial periférica (PAD) y estenosis de la válvula aórtica (AVS), que son los principales contribuyentes a la morbilidad y mortalidad cardiovascular en las poblaciones de pacientes afectados.