Déficit de hierro

El hierro es un mineral fundamental, es necesario para producir hemoglobina, una proteína en los glóbulos rojos que transporta oxígeno por todo el cuerpo y un elemento clave del metabolismo energético. El hierro juega, por ende, un papel muy importante en el proceso por el cual las células producen energía.

Si los niveles de hierro caen demasiado y no se reponen, el cuerpo no puede producir cantidades adecuadas de hemoglobina y glóbulos rojos sanos. Se calcula que el déficit de hierro está presente en hasta 1/3 de la población mundial y un 15% de la población mundial padece anemia derivada del mismo.

El déficit de hierro y la anemia por déficit de hierro son condiciones altamente prevalentes y potencialmente muy graves que pueden tener un impacto negativo significativo para la salud, vinculadas a patologías y comorbilidades como la insuficiencia cardíaca crónica, la enfermedad Inflamatoria Intestinal o la enfermedad renal crónica.

A lo largo de los años, CSL Vifor ha sido pionera en el desarrollo de productos a base de hierro, consiguiendo mantenerse como líder en el tratamiento del déficit de hierro. Este liderazgo se respalda en la experiencia científica, regulatoria y comercial, lo que ha dado como resultado la creación de marcas de confianza a nivel mundial como Venofer® y Maltofer®, y nuestra innovadora terapia de hierro intravenoso Ferinject®.