El enfoque de responsabilidad social corporativa de Vifor Pharma, tal y como se recoge en la memoria anual de la compañía, gira en torno a cinco pilares: “Realizamos negocios con integridad. Nos centramos en los pacientes. Valoramos a nuestros empleados. Nos preocupamos por el medio ambiente. Nos comprometemos con nuestra comunidad”.

Basándose en cada pilar, la compañía ha desarrollado estrategias, pautas internas, programas, grupos y flujos de trabajo, así como acciones y medidas específicas. Este enfoque le permite abordar de manera proactiva sus responsabilidades y brindar orientación a sus empleados para que sus esfuerzos en pro de los pacientes sean lo más efectivos posible.

Las decisiones estratégicas y estructurales relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa se toman al más alto nivel de la compañía: la Junta Directiva decide sobre la dirección estratégica y el Comité Ejecutivo aprueba la estructura operativa y decide sobre las inversiones relacionadas con las medidas de RSC.

En España, Vifor Pharma suele colaborar en programas de formación e información a los pacientes con enfermedades renales junto a la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), con cuyos campamentos de verano para niños se implica directamente, o cardio-renales con Cardioalianza. Respecto a entidades que representan a pacientes con todo tipo de patologías, como la Plataforma de Organizaciones de Pacientes y el Foro Español de Pacientes, la compañía contribuye a sus proyectos de comunicación, posicionando su papel como defensoras de los derechos de los pacientes en tiempos tan complejos como los actuales, tanto desde el punto de vista asistencial como emocional